miércoles, 27 de enero de 2010

Propiedades



La principal virtud de este alimento, se centra en que es capaz de regenerar la flora intestinal y convertir los alimentos mal digeridos y en estado de putrefacción en asimilables. (En un régimen carnívoro se pueden tener en el colon hasta 2,5 Kg. de carne en estado de putrefacción).


Estimula el estómago con una enérgica acción enzimática y antitóxica.


La acción fermentadora de las bacterias y levaduras del Kéfir; Incrementa el valor biológico de las proteínas de la leche, produce la síntesis de vitaminas del complejo B, siendo una fuente importante de potasio, fósforo, calcio y vitaminas.


Restablece y equilibra la flora intestinal, siendo un alimento probiótico que previene gran número de enfermedades. Sintetiza ácido láctico, desdobla la lactosa y forma ácido pirúvico, elemento perfectamente digerible.


El kéfir tiene una tensión de cuajo muy baja. La leche kefirada es menos densa que el yogurt. Esto quiere decir que la cuajada se fragmenta muy fácilmente en partículas muy pequeñas. (Mientras que el cuajo del yogurt se mantiene cohesionado, o bien se deshace en pedazos). El pequeño tamaño de las partículas en la cuajada de kéfir facilita su digestión, al presentar ante los agentes de la digestión una mayor superficie sobre la cual actuar.


La facilidad para ser digerido ha hecho que muchos investigadores recomienden el kéfir como un alimento particularmente benéfico para los niños las personas convalecientes y o con insuficiencia gástrica, o las de edad avanzada.


Facilita la secreción salivar y aumenta la de los jugos digestivos, favoreciendo la digestión, estimula el peristaltismo y está indicado en la úlcera de estómago, colitis ulcerosa, estreñimiento e intolerancia láctica.


Previene y cura el herpes. Se usa en el tratamiento de la anemia, problemas renales, nefrolitiasis, la hipertrofia prostática, el artritismo reumático y los procesos infecciosos respiratorios (asma, bronquitis, catarros…) Se aconseja en la cirrosis, colecistitis, colelitiasis y problemas hepáticos. Ha sido utilizado en algunos sanatorios para el tratamiento de la tuberculosis.


Es una buena fuente de minerales, vitaminas y grasas naturales que posee cualidades antisépticas y estimulantes de las secreciones gástricas, pancreáticas e intestinales, e impide el desarrollo de muchas bacterias nocivas, como las que producen la cándida la salmonelosis y la disentería. Además contiene los aminoácidos esenciales que ayudan al cuerpo en sus funciones de mantenimiento y regeneración.


Las proteínas completas en el kéfir están predigeridas y por lo tanto son fácilmente asimiladas. Triptófano, uno de los aminoácidos esenciales abundantes en el kéfir, es conocido por su efecto relajante sobre el sistema nervioso.


El kéfir en la dieta puede tener un efecto profundamente calmante sobre los
nervios.


El contenido del Kéfir en fósforo, el segundo mineral más abundante en nuestros cuerpos, ayuda a utilizar los carbohidratos, grasas y proteínas para el crecimiento el mantenimiento y la energía de las células.


El kéfir es rico en Vitamina B12, B1 y Vitamina K. Es una fuente excelente de
biotin, una vitamina del grupo B que ayuda en la asimilación del cuerpo de
otras vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, el ácido pantothenico, y la
vitamina B12.


Las numerosas ventajas de mantener una tasa de entrada de vitaminas del
grupo B adecuada beneficia la regulación de los riñones, el hígado y el sistema nervioso a la vez que solventa desórdenes de la piel, aumentando la
energía y promoviendo la longevidad.


Hay una relación entre el consumo de leche de vaca y la diabetes juvenil. Y otras
enfermedades que en su mayoría se pueden evitar tomando kéfir con moderación y regularidad, suprimiendo el consumo de leche y llevando una alimentación sensata.

16 comentarios:

  1. Como puede uno conseguir Bulgaro de Leche, vivo en Carolina Del Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en Carolina del Norte y tengo búlgaros, si quieres, cuando se reproduzcan puedo darte algunos.

      Eliminar
  2. Porfavor quiero conseguir bulgaros, vivo en san diego ca alguien sabe donde puedo? Les agradesco si me escriben a klarab122@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trader Joe's. Las dos cosas las puede conseguir alli, Kefir tambien.

      Eliminar
    2. yo vivo en Temecula , Ca. mi cell 424 207-8639, tengo bulgaros yo te los puedo regalar. mi Nombre es Alicia, mi email es licha.ambriz@gmail.com

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tristeza que haya gente que comercialicen con el kefir, cuando no cuesta nada regalarlos por el bien común. Mercaderes de la salud, pero afortunadamente todavía hay gente que están dispuestos a regalarlos y compartir sin ningún interés $ de por medio.

      Eliminar
  4. yo tengo en casa si alguien quiere, nadamas envio corre por cuenta de la persona interesada,con mucho gusto los comparto.

    ResponderEliminar
  5. los beneficios mencionados son de los dos tipos de búlgaros? o solo el de leche

    ResponderEliminar
  6. nuestro precio es para cubrir el costo del envase para enviarlos, el porte de correo y la gasolina de llevarlos al correo Total $3.00
    nosotros no comercializamos con eso, al contrario, ayudamos.
    Si alguien vive en San Diego y viene a nuestra casa a recogerlos, son GRATIS, no tiene que pagar nada, porque los Bulgaros o Kefir "son gratis".
    Somos biologos naturistas
    nuestro email: rmarti0071@yahoo.com
    Angelica y Ramon

    ResponderEliminar
  7. gracias por toda la info tan útil, yo tengo hongos tibetanos en Chile por si alguien desea :D

    ResponderEliminar
  8. nuestro precio es para cubrir el costo del envase para enviarlos, el porte de correo y la gasolina de llevarlos al correo.
    nosotros no comercializamos con eso, al contrario, ayudamos.
    Si alguien vive en San Diego y viene a nuestra casa a recogerlos, son GRATIS, no tiene que pagar nada, solamente traer algo con que transportarlos.
    porque los Bulgaros o Kefir "son gratis".
    Somos biologos naturistas
    nuestro email: rmarti0071@yahoo.com
    Angelica y Ramon

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar